Crear un correo Hotmail

Crear un correo Hotmail 3.56/5 41 votes

crear un correo HotmailEn el artículo de hoy vamos a aprender cómo crear un correo Hotmail. Este proceso es muy sencillo, y se puede llevar a cabo siguiendo una serie de pasos que vamos a indicar a continuación.

Cómo crear un correo Hotmail

  • Si queremos crear un correo Hotmail 2013, lo primero que tenemos que hacer es entrar en la página de Hotmail a través del enlace www.hotmail.com.
  • Una vez dentro, nos encontraremos con la página principal en la que figura el enlace que nos va a permitir crear un correo Hotmail.
  • Si observamos bien, en la parte derecha, justo al final, podemos ver un enlace con el texto “Regístrate ahora”. Hacemos clic sobre él y nos aparecerá una nueva página con un formulario que tendremos que rellenar.

Rellenar el formulario para crear un correo Hotmail

Ya tenemos enfrente nuestro formulario, que como podemos observar cuenta con cinco apartados diferenciados. Seguidamente vamos a explicar cómo rellenar cada uno de ellos.

¿Quién eres?

El primer apartado es en el que tenemos que rellenar con nuestros datos personales. Este apartado se subdivide en tres partes.

  • En primer lugar encontramos “Nombre”. Aquí tenemos que poner nuestro nombre y apellidos o el nombre de la empresa a la que va a pertenecer esta cuenta de Hotmail 2013.
  • En segundo lugar tenemos el apartado “Fecha de nacimiento”. Aquí tendremos que poner el día, mes y año en el que nacimos. Aunque es un dato que por norma general se suele falsear, hay que llevar mucho cuidado, ya que en caso de que pongamos un año que nos haga menores de edad, nuestra cuenta será limitada y filtrada para protegernos. Además, no podremos modificar este apartado una vez que la hayamos creado.
  • También tendremos que seleccionar si somos hombre, mujer o si preferimos no especificar en el apartado “Sexo”.

¿Cómo quieres iniciar sesión?

Otro apartado imprescindible a la hora de crear un correo Hotmail es añadir los datos de nuestra cuenta. Para ello tendremos que elegir un nombre de cuenta y crear una contraseña.

  • En el apartado “Nombre de cuenta Microsoft” tendremos que escribir el nombre que queremos que tenga nuestra cuenta de Hotmail, y a la derecha seleccionar el servidor en el que queremos alojarla (es decir, extenxión .com, .es, .mx, .ar, etc.).
  • Una vez que tengamos el nombre de la cuenta, el siguiente paso será asignar una contraseña en “Crear una contraseña” para impedir el acceso de terceras personas. Tenemos que procurar crear una contraseña suficientemente segura alternando letras mayúsculas, letras minúsculas, caracteres y números.
  • Ahora encontramos el apartado “Vuelve a escribir la contraseña”. Aquí tenemos que escribir de nuevo la contraseña que pusimos en el paso anterior. La razón de esto es para evitar que por confusión, después no podamos iniciar sesión en Hotmail.

Si pierdes la contraseña, ¿Cómo podemos ayudarte a restablecerla?

Una vez tengamos nuestros datos y datos de cuenta, tenemos que elegir el modo de recuperar una cuenta de Hotmail en caso de robo u olvido de los datos de acceso.

  • En “Número de teléfono” es aconsejable colocar un número de teléfono móvil, ya que se trata de la mejor forma para conseguir recuperar nuestra cuenta pase lo que pase y al momento.
  • En el apartado “Dirección de correo alternativa” tendremos que añadir otra cuenta de correo electrónico a la que sólo nosotros tengamos acceso. Esto es de mucha utilidad, ya que si no hemos añadido un número de teléfono será la forma de recuperar nuestra cuenta. Alternativamente podemos elegir una pregunta de seguridad, aunque lo cierto es que el uso de la cuenta garantiza mayor seguridad.

¿De dónde eres?

Por último tenemos que elegir el país y el código postal de nuestra localización, con el fin de configurar algunos aspectos como el idioma de la interface.

Ayúdanos a comprobar que no seas un robot, para finalizar escribiremos los caracteres que nos aparecen y hacemos clic en “Acepto”, y estos son los pasos a seguir para crear un correo Hotmail.

2 respuestas para “Crear un correo Hotmail”

    • admin

      Hola Maria Celia,

      El tutorial para registrarse en Hotmail lo puedes encontrar en la página principal, ahí te explicamos los pasos a seguir para crearte una cuenta. Si tienes alguna duda o problema, no dudes en comentarnos, dejarnos un mensaje en las redes sociales o mandarnos un mensaje.

      Responder

Deja un comentario

XHTML: Puedes utilizar el siguiente HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>