Cómo crear MSN

¡Vota este artículo!

MSN son las siglas que componen la palabra MicroSoft Network, y se trata de una colección de servicios relacionados con Internet que han sido desarrollados por Microsoft. Existe la posibilidad de crear MSN en la actualidad, pero vamos a realizar un pequeño recorrido histórico.

MSN

La primera vez que MSN vio la luz fue en agosto del año 1995, coincidiendo con el lanzamiento del popular sistema operativo Windows 95. Fue el servicio de correo que ofreció en primer lugar antes de que en 2007 fuese sustituido por Windows Live Hotmail y que posteriormente pasó a denominarse Windows Live Messenger.

Microsoft siempre ha hecho uso de las siglas MSN para representar los productos y servicios que ha ido lanzando (sólo los basados en la web), destacando por supuesto Hotmail y Messenger.

Con el tiempo, este servicio pasó a denominarse Windows Live y adoptó algunas modificaciones, mejorando los servicios que ofrecían y añadiendo algunas aplicaciones y servicios nuevos.

En sus inicios, MSN también era conocido como el portal de Internet, es decir, se estableció como página principal en Internet Explorer y contaba con un tutorial para aprender a moverse a través de Internet. Con el tiempo estos tutoriales fueron desapareciendo y en su lugar pasó a crearse una página web con contenido muy variado y de actualidad, donde podemos desde consultar el tiempo en cualquier parte del mundo hasta mantenernos informados de las últimas noticias de nuestro país. Este nuevo portal fue el denominado MSN.com.

Sin duda han sido muchos los cambios que hemos vivido desde la generalización de Internet en las casas. Posteriormente vio la luz Windows Live, otro producto de MSN y que pasaría a considerarse la propia marca que englobará todos estos servicios en la red.

En la actualidad, MSN se ha quedado “relegado” a definir fundamentalmente dos productos, Hotmail y Messenger, que son los más representativos de Microsoft.

Por otra parte encontramos MSN Explorer, que es un producto que dejó de fabricarse, aunque todavía en la actualidad se sigue ofreciendo.

Por ello, lo que podemos hacer ahora es optar por crear MSN y disfrutar de todos los servicios que nos ofrece. Para crear MSN no tendremos más que crear una cuenta de Hotmail.

Deja un comentario

XHTML: Puedes utilizar el siguiente HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>